domingo, 27 de marzo de 2011

darketos (pzs a peticion de una amiga aki esta su informacion sobre los dark)

El dark tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, "los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó amediados de esa misma década en el siglo XX.
Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.
Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punkgótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia.
Ahora vestían de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado".
El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.
El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.

5 comentarios:

  1. graxx por publicar sobre lo que soy espero que asi dejen de llamarnos inadaptados o por los fresas inadaptados tontos porque no lo somos.solo nos expresamos y como se dice nos vestimos de negro para poder gritar callados pero nada mas... antes de jusgar a un dark hay que saver lo que es.... att: "Princess dark"

    ResponderEliminar
  2. graxz amiga dark por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. AHAHA PORQUE MIS PADRES NO ENTIENDEN QUE SOY UNA DARK JAMAS LO ENTENDERAN O QUE PORQUE SIMPLEMENTE NO ME ACEOTAN TAL Y COMO SOY ELLOS NO SAVEN LO QUE ME PASA O QUE??? LOS QUE NECESITAN AYUDA SON ELLOS NO YO SOY QUIEN SOY Y ME ACEPTO ASI ..... ATTE: PRINCESS DARK

    ResponderEliminar
  4. algun dia tienen ke aseptarrrr

    ResponderEliminar